La belleza como negocio

01.09.2021

Que estamos obsesionados con nuestra imagen pública es una obviedad. De eso no hay ninguna duda. Y el que diga que no le importa miente. Todos en mayor o en menor medida nos miramos al espejo para comprobar qué aspecto tenemos

Bien es cierto que algunos y algunas lo hacen mucho más a menudo que otros. De eso, la industria relacionada con la belleza lo sabe, y saca buena tajada de ello. Solo en España, la industria de este sector mueve más de 8.200 millones de euros al año. Y eso son muchos dineros que diría aquel.

La verdad es que hasta yo me he sorprendido. Pero solo tenemos que ir a un Mercadona para ver que igual que tenemos al pescadero/a y al carnicero/a tenemos al experto o experta (porque suele ser una mujer) que se encuentra en el pasillo de los productos de belleza para asesorarnos.

Tiendas de cosmética hay muchas, físicas, online.... Marcas ni te cuento asegurando que todas tienen las las mejores ingredientes en sus cremas antiarrugas... Ya nunca sabes si alguna de tantas dice la verdad o alguna verdad.

De vez en cuando aparece un nuevo producto que dice que es mejor que el anterior. Y seguramente sea cierto, pero claro, a ver quién es el valiente que se lo cree. Que colágeno, que ahora se habla del retinol que el ácido hidro no se qué...

Yo reconozco que me gusta cuidarme, aunque sea un poco. Porque no sólo las mujeres utilizan cremas antiarrugas. Creo que el mercado ahora mismo está en el hombre. Veremos a ver qué nos depara el futuro.


© 2018 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar